NUESTROS SERVICIOS

Ayudamos a la empresa a resolver los diferentes escenarios adversos en los que pueda encontrarse en el área financiera, tanto a prever los primeros síntomas, a través del adecuado asesoramiento preventivo, como a gestionar situaciones que puedan requerir soluciones convenidas con los acreedores en la refinanciación de deudas o en los ámbitos preconcursal o concursal.

Detectamos y analizamos la concreta situación de crisis de su empresa para diseñar los ajustes de costes y la estrategia de financiación/refinanciación más adecuada para conseguir su viabilidad económica y financiera.

Y nos implicamos en el diseño y la implementación de medidas, elaboramos el Plan de Viabilidad y la Propuesta de Refinanciación o Plan de Pagos, así como en los procesos de negociación con los acreedores, en particular con las entidades financieras.

       1.  CONSULTORÍA FINANCIERA Y MERCANTIL

Realizar un eficaz asesoramiento preventivo es la forma de anticiparse a los riesgos inherentes a toda actividad y aplicar las soluciones más adecuadas a su debido tiempo. 

Le informamos sobre la situación de su empresa y le ayudamos en la toma de decisiones. Realizamos un informe y acudimos a su presentación ante el órgano correspondiente (consejo, junta,…) 

Le ayudamos a estructurar adecuadamente la financiación bancaria de su empresa o, si necesita una nueva financiación bancaria para circulante o para un nuevo proyecto de inversión, analizamos la situación de su empresa, elaboramos un plan de viabilidad y negociamos con el banco. 

Si lo que necesita es conocer la situación de alguna participada, acudimos a los consejos o juntas donde necesiten nuestra presencia, le informamos de la situación de su participada y le ayudamos a la toma oportuna de decisiones.

        2.  REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL Y CONCURSAL

Ayudamos a la empresa a reflexionar sobre la mejor alternativa para alcanzar su estabilidad financiera. Esta estrategia puede desarrollarse en diferentes ámbitos: 

Ámbito de la refinanciación. 

Abordamos el proceso de reestructuración financiera y operativa de la empresa: 

  • Elaboramos el Plan de Negocio.
  • Elaboramos la Propuesta de Refinanciación.
  • Intermediamos en la negociación con acreedores, en particular con las entidades financieras.

  • Nos encargamos de la implantación del Plan y de su seguimiento. 

Ámbito preconcursal.

Del análisis de la estrategia pudiera convenir abordar el proceso de reestructuración dentro de las formalidades que otorga la Ley Concursal, previas al concurso de acreedores: 

  • Acuerdo extrajudicial de pagos.
  • Acuerdos de refinanciación.
  • Homologación judicial de los acuerdos de refinanciación.
  • Preconcurso

Ámbito concursal 

Ante una situación de insolvencia aguda, el concurso de acreedores puede ser una medida adecuada para reestructurar la empresa y superar una situación de crisis, o en otro caso, el cierre ordenado de alguna o de la totalidad de las unidades de negocio existentes. 

En este caso, es importante abordar con carácter previo y anticipación suficiente el análisis del estado de la contabilidad, el análisis de las operaciones realizadas en los últimos años y el análisis jurídico, para salvaguardar en la medida de lo posible el patrimonio de la sociedad y de los avalistas, y la responsabilidad de los administradores.

  1. Asesoramos a la empresa sobre los efectos de la declaración del concurso, sobre: 
  • Responsabilidad de administradores.
  • Contratos y operaciones realizadas en los últimos años.
  • Mantenimiento de la actividad en condiciones óptimas.
  • Viabilidad para la negociación de un convenio anticipado o de un convenio ordinario.

  • Plantilla y deudas salariales.
  • Garantías, avales prestados por la empresa o por los socios.

2. Y nos implicamos en la elaboración y negociación de la Propuesta de Convenio (anticipada o no), incluyendo la preparación del Plan de Viabilidad y el Plan de Pagos.

3. Nos encargamos de la tramitación del concurso, tanto en la preparación del expediente de solicitud de concurso voluntario como en la asistencia durante el desarrollo del concurso:

  • Defensa del concursado frente a las acciones de reintegración promovidas por la administración concursal o, subsidiariamente, por algún acreedor.

  • Defensa del concursado en la sección de calificación del concurso, en el supuesto de que el mismo se declare como culpable.

  • Intervención en todos los incidentes concursales promovidos dentro del concurso: sobre resolución de contratos, reclamaciones de créditos, impugnaciones del informe de la administración concursal, etc.